martes, 14 de junio de 2011

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) apoya y se solidariza con la lucha de los docentes de Santa Cruz.

Buenos Aires, 14 de junio de 2011

Comunicado de Prensa

Radio abierta y conferencia de prensa – Miércoles 15 de junio – 11 horas
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) apoya y se solidariza con la lucha de los docentes de Santa Cruz.


Los docentes de Santa Cruz organizados en ADOSAC ya llevan más de 50 días de paro reclamando un aumento salarial que se corresponda con el costo real de la canasta familiar de la provincia que asciende a los 10.000 pesos.

Este legítimo reclamo no recibe respuesta del gobernador Perarlta, sufre la represión de las patotas sindicales y militantes kirchneristas y, lamentablemente, el abandono de la conducción de la CTERA intentando dejar aislados a los docentes de la provincia.

La CTA Nacional entiende que el conflicto en la provincia de Santa Cruz es parte de una crisis más general del sistema público de enseñanza. La misma que lleva a los docentes misioneros a realizar la Marcha de la Dignidad de Puerto Iguazú hasta Posadas reclamando aumentos salariales. Por esta razón  se hace necesario comenzar con acciones que tiendan a solucionar y dar respuesta a las demandas de los docentes santacruceños, misioneros y de todo el país.

En tal sentido convocamos a los docentes y trabajadores en general a participar de una radio abierta y conferencia de prensa de la conducción nacional de la CTA a realizarse este miércoles 15 a partir de las 11 horas frente al Ministerio de Educación de la Nación (Palacio Pizurno, Marcelo T. de Alvear y Rodríguez Peña) en solidaridad con los docentes de Santa Cruz.




Darío Perillo
Secretario de
Organización
Daniel Jorajuría
Secretario Gremial
Ricardo Peidro
Secretario General Adjunto


secretaría de comunicación y difusión
Central de Trabajadores de la Argentina

http://www.agenciacta.org
prensa@ctanacional.org
5411-4383-3305 • Lima 609 (C1073AAM) - Buenos Aires - Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario