En la madrugada de hoy, dos docentes de la Asociación de Docentes Unidos de Catamarca (ADUCA) sufrieron dos gravísimos atentados en las puertas de sus casas.
Alrededor de las 2 de la madrugada quemaron la entrada de la casa de Pablo Pinella, secretario adjunto de ADUCA, con bombas molotov y gomas de auto incendiadas con guardapolvos blancos en su interior, rociadas con combustible, en un claro signo mafioso contra la lucha docente.
Además, pintaron todo el frente de la casa de Olga Ponce de León,
secretaria general, con una inmensa pintada de letras negras que decía:
“CON LA DEMOCRACIA NO SE JODE. SON BOLETA”.
“Quieren intimidarnos, pero no lo van a lograr. No nos amenazan a
nosotros sino que quieren dar un mensaje que apunta a atemorizar a los
docentes. Por eso llamamos al paro y movilización para mañana miércoles 11 a partir de las 9. Vamos a redoblar la lucha. Marcharemos diciendo: basta de violencia, queremos diálogo y solución”, comunicaron los Docentes Unidos.
La CTA repudia los hechos de violencia sufridos por los docentes catamarqueños y responsabiliza a la gobernadora Lucía Corpacci por la integridad de los trabajadores que luchan por dignas condiciones de vida y acompaña la movilización que tendrá lugar mañana en la capital de Catamarca. Además evalúa la posibilidad de marchar a la Casa de la Provincia de Catamarca en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario