La Regional Entre Ríos de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) ratificó su adhesión al paro y movilización nacional, convocado para este viernes. Además, repudió las declaraciones de la conducción central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), que desconoció la medida. En ese sentido, desde el organismo sindical cuestionaron que se pretenda “confundir a los trabajadores haciendo referencia a divisiones” en la CTA nacional. “Le hacen el juego a los sectores dominantes y a la derecha que pretende expoliar a los trabajadores”, sentenciaron en un comunicado.La regional Entre Ríos cuestionó la postura del sindicato docente ya que entendió que AGMER “pretende desconocer lo resuelto por los órganos institucionales del sindicato nacional, en su tercer consejo federal del 25 de abril”, donde se resolvió “llevar adelante la medida de fuerza”. Asimismo, remarcó que tal medida “también fue debatida y construida en el seno de la entidad con sus bases en asambleas y cuerpos de delegados”.
Desde el gremio provincial sostuvieron que AGMER “pretende usar como argumento la realización de un Congreso de la CTA Entre Ríos, el cual es nulo de nulidad absoluta y que fuera impugnado oportunamente, ante la autoridad de aplicación Ministerio de Trabajo de la Nación, por ser violatorio a la democracia interna de la entidad, al desconocerse mandatos de la Junta Electoral Nacional en cuanto a no integrar las minorías en los ámbitos de conducción y representación institucional”.
También, criticó que “a estos actos de irresponsabilidad institucional que la conducción central de AGMER pretende avalar, se suma la no convocatoria de la CTA Entre Ríos a las conducciones institucionales de las Filiales de Concepción del Uruguay, Villaguay, Chajarí- Federación, Paraná y minorías de otros departamentos”. Según la Regional Entre Ríos, “resultan paradójicos los dichos de los compañeros de la Conducción Central de AGMER, quienes señalan que en Entre Ríos hay una única CTA, mientras que niegan la existencia de las filiales de referencias, que representan el 51 por ciento del padrón de afiliados y que jamás fueron convocadas”.
Según publicó APF, consideraron que “resulta absurdo señalar que la CTA a nivel nacional se encuentra dividida, ya que existe una sola Central y es la que mantiene los principios de autonomía de los partidos políticos, de los gobiernos y de los patrones, y que es conducida por Pablo Micheli, ganador de las ultimas elecciones nacionales y que en el territorio de Entre Ríos resultara ganador por abrumadora mayoría”. En ese sentido, cuestionó que se pretenda “confundir a los trabajadores haciendo referencia a divisiones”, y remarcó que “le hacen el juego a los sectores dominantes y a la derecha, que pretende expoliar a los trabajadores”.
“En consecuencia, más allá de las caracterizaciones del momento político, nunca debemos bastardear las herramientas de lucha conseguida por los trabajadores a lo largo del tiempo, que costara encarcelamiento, exilio, desaparición y muerte”, finalizaron en un documento.
lunes, 4 de junio de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario