martes, 27 de agosto de 2013

LA CTA TIERRA DEL FUEGO JUNTO A LOS MAESTROS DE SUTEF Y LOS CAMIONEROS.

 La CTA Tierra del Fuego para y se moviliza hoy en reclamo de que cese la criminalización de la protesta social. La Central se solidariza con los trabajadores de la educación y camioneros que han sido alcanzados por la judicialización del conflicto sindical.


La Central de Trabajadores de la Argentina Tierra del Fuego, con domicilio en L. N. Alem N° 2611, de ciudad de Ushuaia, comunicó que acompaña la medida de fuerza, resuelta por los trabajadores de la Educación Fueguina, “PARO Y MOVILIZACIÓN”, para este 27 de agosto.
"La CTA respalda la decisión del SUTEF y se solidariza con los docentes y camioneros fueguinos que son injustamente sometidos a persecución judicial y/o administrativa por parte del gobierno de la Provincial de Tierra del Fuego.
La acción judicial sobre la protesta legitima de los trabajadores, solo menoscaba el derecho a reclamar y conlleva al disciplinamiento de la Sociedad fueguina, en particular al sector de trabajadores, que ven vedada con esta acción del gobierno provincial su derecho a reclamar por un salario justo y una vida digna, derechos amparados por la Constitución Nacional y la Constitución Provincial.
Advertimos a la Gobernadora que la violencia la generó el mismo gobierno cuando incumplió en reiteradas oportunidades los acuerdos paritarios, mediante ausencias y dilaciones de sus representantes. Genero violencia cuando persiguió, mediante sanciones y descuentos salariales a trabajadores que realizaban medidas de fuerza en defensa del IPAUSS,
Fue el Poder Ejecutivo Provincial quien, al no poder o no querer solucionar el conflicto, convoco a la sociedad organizada en el Consejo Económico y Social, para poner fin a la situación y garantizar la paz social. Conflicto del que era el principal actor.
Hoy pretende aplicar sanciones punitivas, sobre quienes reclamaron en defensa de sus salarios y paradójicamente reconoce la veracidad del reclamo,- seis meses después de iniciada las protestas-. Hoy pretende procesar a los representantes sindicales y trabajadores y trabajadoras e intenta con estas medidas mutilar a la sociedad, acallarla, silenciarla y vaciarla de futuro.
Denunciamos y rechazamos la violencia y persecución estatal o de empresas privadas contra trabajadores y trabajadoras, quienes reclaman por sus justos derechos. Exigimos, el inmediato cese de todas las causas administrativas y judiciales de los cuarenta trabajadores que protestaron y reclamaron en la Casa de Gobierno el 23 de mayo de 2013 por sus derechos.
Convocamos a las 10.00, para movilizar en el Poder Judicial sito en la calle Constitución Nacional (Monte Gallinero) a los Delegados de Salud Laboral CTA-TDF y a las Organizaciones Sindicales y Sociales a adherir al paro, en repudio y Defender el derecho a organizarse, decidir a reclamar. Contra la judicialización de la protesta y contra la Ley antiterrorista".
* Equipo de Comunicación de la CTA Tierra del Fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario