viernes, 12 de agosto de 2011

Con la presencia de la CTA Nacional, la “Regional” de la CTA Entre Ríos definió mandato para el Confederal.

Este miércoles se realizó en Paraná un plenario de trabajadores para definir el mandato que llevará la regional Entre Ríos al Consejo Federal de la Central convocado para el 17 de agosto en Buenos Aires. “Convocar al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, la eliminación del impuesto al salario, el tratamiento de la problemática de la tenencia de la tierra, movilizarnos al congreso para exigir el tratamiento del proyecto sobre trabajo doméstico y solidarizarnos con los trabajadores en lucha”, son algunos de los temas que más preocupan, confirmó el secretario gremial de CTA nacional, Daniel Jorajuría, quien participó del encuentro.
 
DANIEL JURAJURÍA (Sec. Gremial - CTA Nacional), SILVINA CALVEYRA (Sec. Finanzas - CTA Paraná), MARTÍN LARROSA (Sec. Comunicación - CTA Villaguay), MÓNICA ZAMORA (Sec. General CTA Villaguay) y RICARDO SÁNCHEZ (Sec. General CTA Paraná).
Jorajuría recordó que “la CTA nacional convocó a Consejo Federal para el miércoles 17 de agosto y con motivo de ello, la regional realizó hoy su plenario de trabajadores”.
“Ha sido una gran satisfacción encontrarnos con los compañeros de Entre Ríos que hicieron aportes muy buenos desde todas las regionales y con propuestas concretas al Confederal que van a enriquecer el debate para los seis meses que vienen, las acciones que vamos a llevar adelante, dando continuidad a lo que venimos haciendo y realizamos el 8 de julio con el paro nacional y movilización”, explicó el dirigente gremial.
 
Específicamente, apuntó que desde la provincia se propondrá “impulsar todas las acciones que realiza la conducción nacional, como la convocatoria urgente al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, ya que estamos a ocho meses de transcurrido el año, con inflación y es inhumano para la clase trabajadora que se mantenga el mínimo de agosto del 2010”. Por ello, “bregamos por el 82 por ciento móvil real y que esa jubilación debe estar en el mismo monto que el mínimo”, aclaró.
Asimismo, afirmó que “desde Entre Ríos piden la eliminación del impuesto al salario, el tratamiento de la problemática de la tenencia de la tierra, sobre todo la apropiación extranjera”.
También se hizo hincapié en la necesidad de “movilizarnos al congreso de la nación para exigir el tratamiento del proyecto sobre trabajo doméstico que podría permitir sacar de la informalidad a 1.200.000 trabajadoras y obtener plenos derechos”, destacó Jorajuría y aseguró que de la misma manera se consensuó en seguir “fortaleciendo la organización en todo el territorio provincial, contener a los compañeros, llevar adelante sus iniciativas, solidarizarnos con los trabajadores docentes de Agmer, con la lucha de ATE en el Registro de la Propiedad que también están de paro, etc.”.
En este sentido, el secretario gremial de la Central advirtió: “esta CTA de Pablo Michelli se propuso estar junto a los trabajadores en todo el país y no en las oficinas de Buenos Aires y por eso hoy hay dirigentes nacionales en Jujuy, en Tucumán, Córdoba, o donde esté la problemática con el objetivo de terminar con las desigualdades en la Argentina”.
Por último, dijo: “me llevo una inmensa satisfacción por la participación de los compañeros quienes son muy conscientes de que la clase trabajadora tiene que liberar un proceso emancipatorio y ponerse al frente de los reclamos”.

Por su parte Ricardo Sánchez, Secretario General de la CTA Paraná, dijo; “celebro la convocatoria verdaderamente hoy es un plenario de trabajadores y no de cúpulas o dirigentes, donde cada compañero expresó la problemática de su sector; hoy no solo estamos aquí reunidos los referentes de las comisiones ejecutivas de la provincia que apostamos a un proyecto político gremial autónomo de los gobiernos y los patrones;  sino también  trabajadores estatales, de la salud, docentes, judiciales, compañeros y compañeras de distintos sectores de la actividad privada: empleadas en casas de familias, empleados de comercio, los compañeros conductores de colectivos, tarjeteros, textiles, hípicos, las compañeras trabajadoras sexuales y jubilados, entre otros y que en realidad son los que deciden y llevan adelante los planes de lucha. Demuestra esto el plan de lucha que están llevando a cabo y que explicaron en esta mesa los compañeros de la Dirección General del Notariado, Registro y  
Archivo de la Provincia de Entre Ríos, como asimismo los trabajadores de la educación”.-
Para luego Mónica Zamora, Secretaria General de CTA Villaguay explicar “no solo definimos el mandato a llevar al Confederal sino también sobre acciones y estrategias a desarrollar como la participación activa de quiénes integramos la regional en los encuentros que se desarrollarán, haciendo referencia al encuentro binacional sobre trata de personas que se llevará a cabo en la ciudad de Concordia, el encuentro de salud laboral en Villa Constitución como espacios de debate y reflexión”.
A su turno Rosa De La Vega, secretaria general de CTA Federación/Chajarí, expreso “la necesidad de continuar como lo venimos haciendo, con el desarrollo de la capacitación y formación a los compañeros y compañeras; en este sentido hemos desarrollado un ciclo de charlas y talleres sobre diferentes problemáticas y es por eso que nos parece oportuno avanzar y de hecho ya lo definimos sobre la temática el 82% móvil para los jubilados y el proyecto de ley sobre el PAMI. Asimismo, se progreso en el debate sobre la presentación de una denuncia al gobierno provincial a la CIDDHH por los días de paro descontados, como también en la organización de un segundo congreso de similares características al realizado a principio de año, finalizo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario