Trabajadores organizados para cambiar la matriz distributiva
La decisión estratégica de avanzar hacia una organización de cuatro a cinco millones de afiliados pone a la Central de Trabajadores de la Argentina ante el desafío indeclinable de crecer en el sector privado. Así lo considera -ron sendos congresos nacionales de la CTA y así lo ha ratificado su actual conducción. Ir a la búsqueda de los trabajadores de la actividad privada, de los millones de hombres y mujeres que están precarizados, cobran magros salarios y padecen el empleo informal y la tercerización laboral. (Pág. 3)
Medicamentos por la libre
El medicamento como una mercancía de consumo, incorporada a estrategias de venta y comercialización a través de mecanismos de publicidad, marketing, incentivos a profesionales de la salud, entre otros dispositivos, claramente no tiene en cuenta la salud colectiva ni a los fármacos como un bien social y científico al servicio del cuidado de la vida de nuestro pueblo. Un documentado informe de Inés Farina. (Pág. 6)
Devuelvan el PAMI
Nuestra diputada nacional Graciela Iturraspe presentó un proyecto de ley para devolver el PAMI a sus dueños, los trabajadores. Ahora hay que militar esta iniciativa que se liga con la lucha histórica por el 82% móvil y por la dignidad de nuestros jubilados y pensionados. (Pág. 8)
Justicia a medida
En un fallo redactado a medida del Gobierno, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó una resolución de primera instancia del juez Pablo Candal y anuló las elecciones complementarias de la CTA realizadas el 9 de diciembre de 2010. Como cada vez que votamos ganamos, lo desafiamos a Yasky y compañía a que convoquen ya a comicios. ¿A que no saben qué dijo? (Pág. 9)
Crisis energética
Producto de las políticas neoliberales de los ’90, cuya matriz continúa invicta hasta hoy, Argentina dejó de ser un país autoabastecido en petróleo y en gas. Hoy importamos y cada vez por precios más caros. Faltan combustibles, los pobres pagan más caro el gas que los ricos, cuando aprieta un poco el frío o el calor salta la térmica de la energía y desde el poder nos siguen diciendo que está todo bien. Lo cuenta Carlos Saglul. (Pág. 18)
No habrá ninguna
Esa mujer coherente, luchadora, frontal, leal a la causa de los derechos humanos es profundamente querible. Desde el fondo de su dolor supo construir una historia de militancia abnegada, integral, al servicio de los que luchan. Entrevista imperdible a Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. ¿El autor? Marcelo Paredes. (Pág. 30)
No hay comentarios:
Publicar un comentario