miércoles, 28 de diciembre de 2011

LA CTA VILLAGUAY EN CONTRA DE LA LEY ANTITERRORISTA.

La “Regional” Entre Ríos de la Central de Trabajadores de la Argentina integrada por las comisiones ejecutivas locales de Paraná, Concepción del Uruguay, Villaguay, Federación/Chajarí y gremios de base adhieren y convocan a la jornada nacional de movilización que se llevará a cabo este jueves 29 de diciembre a partir de las 17 horas desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta la Plaza de Mayo, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. La misma será para exigir el veto a la Ley Antiterrorista.

En caso de que se produzcan las modificaciones a la Ley Antiterrorista, se duplicarían las penas para cualquier delito contenido en el Código Penal si se comete por una organización o individuo con la finalidad de generar terror en la población o de “obligar a un gobierno a adoptar una decisión o abstenerse de tomarla, consignó la Regional en un comunicado de prensa.
De esta manera, “juntar fondos para los mapuches presos acusados de terroristas en Chile, intentar cambiar el veto presidencial al 82 % móvil, tomar un terreno ante la falta de vivienda o bloquear una calle por cortes de luz sería causal de terrorismo como hoy lo es de procesamiento para miles de compañeros, aunque nos ampare un derecho constitucional y se trate de una protesta legítima”, agregó.
Por todo lo expuesto, “desde la “Regional” de la CTA repudiamos, la intención del mencionado proyecto, lamentando la defensa que hacen de ese engendro jurídico algunos diputados autodenominados “progresistas” y convoca al movimiento obrero, a las organizaciones sociales y al conjunto del pueblo a resistir democráticamente su aprobación en el Congreso Nacional aunque nos acusen de terroristas, exigiendo su veto”.
Firman el comunicado los secretarios generales de la “Regional” Entre Ríos de la CTA, Ricardo Sánchez (Paraná), Víctor Arraigada (Concepción del Uruguay), Mónica Zamora (Villaguay), Rosa de la Vega (Federación/Chajarí) y Liliana Silva (Concordia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario