viernes, 23 de marzo de 2012

La CTA convoca a construir el Paro Nacional.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) ratificó hoy su decisión de convocar a la construcción de un paro nacional con movilizaciones y corte de rutas en todo el país en el mes de abril, para señalar con toda claridad al poder que los trabajadores no vamos a pagar la crisis.
 La contundencia del paro nacional al que convoca la CTA para el mes próximo, luego de las multitudinarias manifestaciones registradas el 14 de marzo frente al Ministerio de Trabajo de la Nación en Buenos Aires y en las capitales y ciudades más importantes de nuestro país, requiere de un amplio debate entre los trabajadores para llegar de manera consciente y organizada a esa jornada nacional de lucha.
El secretario General de la CTA, Pablo Micheli, señaló que, “en tiempos donde se debaten distintas posiciones en internas de un sector del movimiento obrero, el único y verdadero cambio tiene que ser la vigencia de la libertad y democracia sindical para que los trabajadores puedan elegir sindicato y Central sindical y no tener que optar, como ahora, sólo entre uno y otro dirigente que, en definitiva, acaban por no ser portadores de ningún cambio a favor de la gente”.
Y añadió: “¿Cómo es que un Gobierno que se dice popular niega la pluralidad sindical y no le otorga la Personería Gremial a la CTA? Necesitamos la legalidad frente a la Ley Antiterrorista y para seguir luchando por un salario mínimo de $5000; la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre el salario; el aumento, unificación y eliminación del tope en las Asignaciones Familiares; un haber mínimo para los jubilados igual al Salario Mínimo, Vital y Móvil; el 82% móvil y el aumento en los planes Argentina Trabaja”.
Por último, Micheli convocó a “construir el paro nacional para el mes de abril con la realización de mil asambleas y 100 plenarios de delegados de la CTA en todas las ciudades del país”.
Están convocados a llevar adelante esta medida de fuerza para hacerle frente el ajuste, los magros salarios, el trabajo precario, las suspensiones y despidos y el clientelismo político con que el Gobierno distribuye los planes sociales, todas las compañeras y compañeros que estén vacunados contra el discurso posibilista y coincidan en que la justicia social es el insumo irremplazable para construir una sociedad más justa, libre y solidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario