jueves, 4 de octubre de 2012

EXIGIMOS LA APARICIÓN CON VIDA DE ALFONSO SEVERO.

Cumplidas las 12 horas de hoy –cuando estaba prevista su declaración ante el tribunal oral 21- Alfonso Severo no se presentó. Sus Familiares han denunciado su desaparición desde la noche de ayer. La Central de Trabajadores de la Argentina exigió Aparición con vida y perpetua para Pedraza.


"Hace seis años desaparecía Julio López. El Estado, tanto nacional como provincial, demostró su ¿impericia?, ¿negligencia?, ¿complicidad? y hasta el día de hoy López, testigo clave de un juicio emblemático contra el Terrorismo de Estado, sigue desaparecido.
"Desde hace un día también se encuentra desaparecido otro testigo clave: Alfonso Severo. Testigo de una causa también emblemática como es el asesinato del compañero Mariano Ferreyra.
"En estas tensas horas de ansiedad, angustia e incertidumbre manifestamos nuestro enérgico repudio y nos preguntamos ¿cual será la respuesta del Estado en todos sus niveles y poderes ante una nueva desaparición en democracia?
"La intensidad y calidad de la respuesta nos mostrará cuál es el verdadero compromiso del Estado y los gobernantes para resolver realmente el caso que tiene por principal imputado a José Pedraza y, por extensión, el compromiso del gobierno con la vigencia plena de la libertad y la democracia sindical y los derechos de los trabajadores en la Argentina.
"La defensa de los derechos humanos no se declama solamente, hay que llevarla a cabo con hechos concretos que demuestren coherencia y consecuencia en ese sentido. Esperamos la respuesta" finaliza el comunicado de la CTA que lleva la firma de Hugo Blasco, secretario de Derechos Humanos.

CTA Mesa Local Villaguay.


Hoy por la tarde en Laprida y Buenos Aires nos reunimos un grupo de militantes (CTA Regional y AGMER Rojo y Negro, CCC entre otros) para exigir la aparición con vida del compañero Alfonso Severo, testigo clave del asesinato del MARIANO FERREYRA, por ello exigimos su inmediata aparición con vida y hacemos responsable al Gobierno Nacional de la integridad física del militante de la Unión Ferroviaria.


No queremos un nuevo Julio López que desapareció el día que debía declarar hace seis años en la causa que se le sigue al represor Miguel Etchecolatz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario