Desde las primeras horas de la mañana, llegaron trabajadores encolumnados por las diferentes calles que confluyen en Plaza de Mayo. Hacia el mediodía tuvo lugar un acto en la histórica plaza colmada de compañeros convocados a pelear contra el impuesto al salario.
De la Central de Trabajadores de la Argentina estuvieron presentes: Pablo Micheli, Secretario General; Ricardo Peidro, Secretario Adjunto; José Zas, Secretario de Comunicación, Alejandra Angriman, Secretaria de Género; Daniel Jorajuría, Secretario Gremial; Darío Perillo, Secretario de Organización; Hugo Blasco, Secretario de Derechos Humanos; Carlos Chile, Secretario General de la CTA Capital; Manuel Gutiérrez, de la Mesa Nacional de la CTA; Viviana García, Presidenta de CICOP y Jorge Castro, Secretario General de UETel, entre otros.
En diálogo con ACTA, Pablo Micheli, manifestó: "La CTA está acá porque creemos que las reivindicaciones de los trabajadores se defienden en la calle. Los dirigentes sindicales debemos ser capaces de dejar de lado nuestras diferencias para luchar por los derechos de los trabajadores, y esta es una buena oportunidad. La CTA presente en un reclamo que convocó Camioneros abre un puente para que a corto plazo podamos hacer una movilización las dos centrales juntas".
Por otro lado, Micheli recordó que "hace varias semanas que venimos reclamando esto. Los Moyano han tomado esta iniciativa de estar en la calle y es deber nuestro estar acompañándolos".
Además se refirió a la unidad de acción para frenar el ajuste: "Es importante saber que, aunque cada uno tiene su identidad, podemos juntarnos por reclamos comunes. Como ocurre en Italia que hay tres o cuatro centrales que se juntan para movilizarse por los reclamos de los trabajadores. Si logramos eso, creo que es mucho más importante que tener una sola central".
A su turno, Ricardo Peidro, Secretario Adjunto de la Central, sostuvo que “el relato del Gobierno es insostenible. Está claro que no se gobierna para los trabajadores como se dice. Ante esta ofensiva sobre el salario una vez más estamos con el Sindicato de Camioneros y otras organizaciones de la CGT y la CTA unidos en la acción. La coherencia en la defensa del derecho de los trabajadores no deja otra opción”.
Hugo Moyano, en su discurso agradeció la presencia de la Central: “Por eso estamos acá, acompañados por la CTA y muchas otras organizaciones hermanas que comparten nuestros reclamos porque son legítimos. Son millones los trabajadores que están sufriendo las consecuencias de este impuesto, no sólo los camioneros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario