miércoles, 12 de febrero de 2014

LA REGIONAL ENTRE RIOS DE CTA PARTICIPARA DE LA MOVILIZACION EN VILLAGUAY.

La Regional Entre Ríos de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) convoca a la movilización que se realizará este miércoles 12 de febrero a partir de las 20 en la ciudad de Villaguay, organizada por la filial de CTA de esa localidad. La medida es “en rechazo a la devaluación del peso, la inflación, los magros salarios y la reforma tributaria provincial que afecta directamente al bolsillo de los trabajadores”.

La marcha se realizará “en el marco del estado de alerta y movilización de la central obrera y conmemorando los 93 años de la Semana Trágica, recordando a los obreros rurales quiénes marcaron la lucha incipiente del sindicalismo argentino”, se indicó en un documento enviado a esta Agencia.
La movilización es organizada por Agmer Villaguay y la filial CTA de esa ciudad, junto a los trabajadores estatales, municipales y privados.
La acción se realiza “en rechazo a la devaluación del peso, la inflación, los magros salarios y la reforma tributaria provincial que afecta directamente al bolsillo de los trabajadores”. 
“La Central le dice no al ajuste, que licua el poder adquisitivo de nuestros ingresos, disparando aún más la inflación castigando solamente a los sectores populares y beneficiando a los exportadores como a los grupos más concentrados de la economía”, se indica en el documento. También se rechaza a “este modelo que sólo le cierra al poder de turno, con salarios bajos, precios altos y reforma tributaria en detrimento de los trabajadores”.
“Frente a esta situación de extrema gravedad que nos hace recordar a las peores épocas del menemismo y de la Alianza, donde el Gobierno pretende que la crisis y los ajustes lo paguen los trabajadores, ratificamos la necesidad de que se convoque a un Consejo Económico y Social donde estén presentes todos los sectores sin exclusiones, para discutir una salida a este proceso y no profundizar la brecha de desigualdad existente”, se remarca en el documento. 
Por último se indica: “Por un aumento salarial del 35 por ciento; por el 82 por ciento móvil para nuestros jubilados, prohibición de despidos y suspensiones”. 
El documento lleva la firma de los secretarios generales de la CTA Paraná, Ricardo Sánchez; de Concepción del Uruguay, Víctor Arraigada; de Federación, Rosa de la Vega; de Villaguay, Mónica Zamora; y la vocal de CTA Concordia, Liliana Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario